Mar del Plata: el intendente dispuso el cierre de comercios y espacios recreativos

Guillermo Montenegro, mediante un decreto, ordenó el cierre de comercios y espacios recreativos en el partido de General Pueyrredón hasta el 31 de marzo. Abarca a restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios.

El decreto también incluye a “cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de videojuegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que, por razones sociales o religiosas, convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos”.

Los comercios gastronómicos que cuenten con servicio de comidas para llevar y delivery podrán continuar con este formato de venta de alimentos. Asimismo aclara que “aquellos que no tuvieran los servicios debidamente habilitados queda eximidos de anexar el rubro solo por el plazo señalado y extremando las medidas de bioseguridad del personal.

En cuanto a los hoteles, apart hotel, cabañas, club de playa, colonias, hospedajes, hostels, hosterías, bread and breakfats y campings no podrán tomar nuevas reservas y deberán reprogramar aquellas que hubieran sido otorgadas. Esto rige desde el dictado del decreto hasta el 31 de marzo de 2020.

Y aquellos locales que comercialicen alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos, deberán evitar la aglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes, asegurar en las filas la separación de más de un metro entre personas, poner alcohol en gel a disposición de público y proveer a su personal de guantes de látex, señala el decreto. Asimismo, deberán establecer un horario especial y exclusivo para los grupos considerados de riesgo.

Para la atención al público en bancos, entidades financieras, y sucursales donde se realiza pago de servicios, deberán reforzar las medidas de bioseguridad del personal. Además deberán controlar que en las filas  la separación entre personas sea de un metro de distancia. Asimismo, deberán establecer un horario especial y exclusivo para la atención de los grupos considerados de riesgo.