Desarrollo Productivo extendió el plazo para que las MiPyMEs puedan acceder a 22 líneas de financiamiento a tasa subsidiada
Se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del FONDEP y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la vigencia de 22 líneas de financiamiento para MiPyMES destinadas a capital de trabajo, proyectos de inversión productiva y exportaciones. La prórroga, aprobada por los comités del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), incluye también a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura y turismo).
En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del FONDEP y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
De esa manera, la línea de inversión productiva con 25 bancos públicos y privados, LIP PyMEs, y la Internacionalización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) quedaron prorrogadas hasta el 31 de marzo del 2022; mientras que las de Capital de Trabajo del BICE para exportadoras a Brasil, Inversión Productiva (BICE) y Agricultura Familiar con el Banco Nación, fueron extendidas hasta el 31 de diciembre del año entrante.
En tanto, las líneas con el Banco Nación (BNA) de Producción de Alimentos, Adecuación Ambiental, Gastronómicos, Digitalización PyME, Licenciatarios de Servicios TIC Enacom-BNA, Proyectos Estratégicos, Telemedicina Pami-BNA, Motovehículos, Inversiones, Turismo y Cultura, continuarán hasta el 30 de junio de 2022. También estarán vigentes hasta esa fecha los créditos directos del FONDEP, las líneas en pesos y dólares del banco ICBC para pre-financiar exportaciones, la del BICE para Empresas Productivas Provinciales, y las líneas de Desarrollo Federal con las provincias, tanto para capital de trabajo como para inversiones, incluida la línea Impulso Mujeres en la provincia de Buenos Aires.
“Junto con la banca pública y privada trabajamos con un amplio abanico de líneas de financiamiento, al igual que con las provincias, con quienes hemos firmado una veintena de acuerdos en el marco de las líneas de Desarrollo Federal. Nuestro objetivo es que estas herramientas sean cada vez más accesibles para las MiPyMES, para que tengan el apoyo que necesiten para ampliar plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir líneas de productos, exportar, sumar nuevos mercados e incorporar personal ”, incluido el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Para más información sobre las líneas de financiamiento PyME:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/financiamiento-pyme