la Asociación de Profesionales de Educación Física presentó protocolo al municipio de General Pueyrdredon

La Asociación de Profesionales de Educación Física (A.P.E.F.) presentó a las autoridades municipales un protocolo para que en forma progresiva los vecinos puedan realizar actividad física en espacios públicos al aire libre.

Fue entregado al Secretario de Gobierno Santiago Bonifati y al Presidente del E.M.De.R. Profesor Andrés Maccio para su análisis con las autoridades sanitarias y siendo factible cualquier modificación para que pueda ser aprobado.

Esta planteado en etapas donde la primera sería la que estaríamos transitando en la cual muchos realizan actividad en sus domicilios.

La segunda etapa sería, a partir de la autorización del municipio, caminatas saludables. Se desarrollaría en cercanía al domicilio con un cronograma que tiene en cuenta la edad, el día, el horario y el número de documento.

La siguiente fase se denomina mi plaza, nuestro espacio verde y contempla la utilización de esos lugares que serán determinados por las autoridades según factores de cercanía y densidad de población, entre otros.

La próxima, a partir de las especificaciones de las autoridades sanitarias y el poder ejecutivo, contempla además de las actividades físicas, las recreativas y de esparcimiento grupal coordinadas por Profesores de Educación Física.

Luego seguirían las actividades deportivas no competitivas individuales con protocolos elaborados por las asociaciones deportivas.

Y una última fase donde se combina la actividad deportiva y recreativa cuando la situación epidemiológica así lo permita con protocolos establecidos oportunamente.

Las propuestas fueron consensuadas con los socios de la institución partiendo de la base de la importancia de la actividad física, no solo para el bienestar físico que previene la obesidad y los problemas cardiovasculares entre otros, sino también la salud psíquica.

De aprobarse se estaría contribuyendo con la salud de nuestros vecinos esperando de ellos el comportamiento social acorde a la situación que vivimos.


Te puede interesar
  • Brindan herramientas para Pymes que quieran incursionar en el Comercio exterior
    Se realizó una primera charla de vinculación organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tuvo por objetivo brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar. Participaron del encuentro
  • Oficializan el nuevo Ahora 12 con tres meses de gracia
    La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, actualizó el marco normativo del programa Ahora 12 – que entrará en vigencia el 1° de octubre – con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas,
  • Mar del Plata: sacan mesas y sillas a la calle en protesta para pedir aperturas de restaurantes
    Un grupo de dueños y empleados de espacios gastronómicos protestaba hoy con cortes de calles en varios puntos de Mar del Plata, en reclamo de la reapertura de los locales para la atención al publico en su interior y más ayuda del Estado para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus. Las reivindicaciones tienen