la Asociación de Profesionales de Educación Física presentó protocolo al municipio de General Pueyrdredon

La Asociación de Profesionales de Educación Física (A.P.E.F.) presentó a las autoridades municipales un protocolo para que en forma progresiva los vecinos puedan realizar actividad física en espacios públicos al aire libre.

Fue entregado al Secretario de Gobierno Santiago Bonifati y al Presidente del E.M.De.R. Profesor Andrés Maccio para su análisis con las autoridades sanitarias y siendo factible cualquier modificación para que pueda ser aprobado.

Esta planteado en etapas donde la primera sería la que estaríamos transitando en la cual muchos realizan actividad en sus domicilios.

La segunda etapa sería, a partir de la autorización del municipio, caminatas saludables. Se desarrollaría en cercanía al domicilio con un cronograma que tiene en cuenta la edad, el día, el horario y el número de documento.

La siguiente fase se denomina mi plaza, nuestro espacio verde y contempla la utilización de esos lugares que serán determinados por las autoridades según factores de cercanía y densidad de población, entre otros.

La próxima, a partir de las especificaciones de las autoridades sanitarias y el poder ejecutivo, contempla además de las actividades físicas, las recreativas y de esparcimiento grupal coordinadas por Profesores de Educación Física.

Luego seguirían las actividades deportivas no competitivas individuales con protocolos elaborados por las asociaciones deportivas.

Y una última fase donde se combina la actividad deportiva y recreativa cuando la situación epidemiológica así lo permita con protocolos establecidos oportunamente.

Las propuestas fueron consensuadas con los socios de la institución partiendo de la base de la importancia de la actividad física, no solo para el bienestar físico que previene la obesidad y los problemas cardiovasculares entre otros, sino también la salud psíquica.

De aprobarse se estaría contribuyendo con la salud de nuestros vecinos esperando de ellos el comportamiento social acorde a la situación que vivimos.


Te puede interesar
  • Las PyMEs ya pueden inscribirse al Programa Empleo Joven
    Podrán acceder a una serie de beneficios impositivos. El objetivo de la iniciativa es promover la inserción laboral, fomentando además la creación de nuevas fuentes de trabajo. Los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/empleojoven La Municipalidad informa que hasta el 13 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas puedan
  • Invitan a marplatenses a apoyar a la gastronomía local y a «comer más temprano»
    Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata invitan a marplatenses y visitantes a que asistnan a los establecimientos, pero más temprano. La gastronomía y hotelería sostienen que la temporada ha demostrado que se puede trabajar con responsabilidad, respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura. Desde la
  • Comercio Interior instauró el etiquetado de calzado con talle argentino
    Se estableció la obligatoriedad de respetar, en los productos de calzado, la numeración argentina. La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció la obligatoriedad de respetar, en los productos de calzado, la numeración argentina y sus respectivas medidas con respecto al largo del producto. A través de la Resolución Nº316/2021 publicada el pasado viernes