LA UNMDP CREA «ATLANTIS» EL CENTRO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR
El anuncio se realizó en el marco de la presentación de los Premios a la Innovación INTECMAR 2024 para emprendedores y empresarios que desarrollan proyectos tecnológicos y contó con la presencia del Ing. Alfredo Barragán, integrante de la travesía de la Balsa Atlantis, nombre que inspiró el Centro de Innovación.
Dieron la bienvenida el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el Secretario de Desarrollo e Inversiones MGP, Fernando Muro y el Secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia UNMDP, Guillermo Lombera.
El Centro «Atlantis» funcionará bajo la dependencia de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se centra en fomentar la cultura emprendedora e innovadora dentro de la comunidad universitaria y en la región en general, asistiendo en la creación de empresas productivas e innovadoras y fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional mediante la sensibilización y formación de diversos actores involucrados.
El director de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, Alberto Chevalier, a cargo del Centro Atlantis, explicó: “La creación de este Centro de Innovación Atlantis, es una consecuencia directa del notable crecimiento y magnitud de las acciones que vienen desarrollando en nuestra incubadora. Su nombre está inspirado en nuestro entorno natural, el mar, el Océano Atlántico, que son fundamentales para gran parte de nuestras actividades productivas”.
El Ing. Alfredo Barragán, egresado de la UNMDP y protagonista de la Expedición Atlantis, ha demostrado un verdadero ejemplo de determinación, innovación y liderazgo. Su travesía épica a bordo de la balsa «Atlantis» es un testimonio de lo que se puede lograr con valentía, creatividad y trabajo en equipo, sostienen los creadores de este proyecto.
“Llevar el sueño, a la acción, a la planificación, entregar la vida y el tiempo para un proyecto, hace imprescindible un romance entre el hombre y lo que está buscando. Algunos le llaman vocación, necesaria para sostener la lucha larga para lograr ese objetivo. Somos lo que construimos. A los jóvenes y no tan jóvenes, no tenemos que darles solo herramientas técnicas, tenemos que darles ideas, principios y valores, solo allí anida la fuerza y la alegría que nos permiten ser dignos contendientes de las grandes luchas para un proyecto”, expresó el Ing. Barragán expresó
Por último, María Eugenia Libera, Referente de la Red Intecmar y Responsable Ejecutiva de Incubadora de Empresas de la UNMDP, menciona que el nombre «Atlantis» fue elegido por nuestro entorno natural, el Mar Argentino y el Océano Atlántico, considerando que gran cantidad de las actividades productivas de Mar del Plata y la región se realizan allí. También afirmó que la expedición Atlantis nos representa, porque estos pioneros, partiendo de una idea, se capacitaron, planificaron, organizaron recursos, asumieron y calcularon riesgos, y buscaron alternativas para cumplir sus metas. Queremos que el Centro «Atlantis» sea un faro de inspiración para todos aquellos que buscan desarrollar proyectos innovadores y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región.