¨Mar del Plata te espera para cuando puedas volver¨

El intendente Guillermo Montenegro en comunicación con un medio televisivo comentó como es la situación en la ciudad de cara al fin de semana largo y las medidas que se están tomando hasta el 31 de marzo en forma preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Montenegro señaló que se ha tomado una decisión compartida con los empresarios entendiendo que la circulación del virus es muy compleja. Los balnearios, clubes, gimnasios y otros locales gastronómicos decidieron por cuenta propia restringir la atención al público.

Los restaurantes sólo pueden trabajar bajo la modalidad de delivery, y aquellos que no trabajaban de esa manera, mediante un decreto se les permite hacerlo.

La provincia el último domingo ha tomado la decisión de cerrar los casinos y bingos, y en el municipio se están realizando controles permanentes.

Por su parte, los hoteles no pueden tomar reservas. Con respecto a las personas que están alojadas cuando se termine su estadía, los establecimientos no pueden volver a tomar reservas y deben cerrar el hotel, todo hasta el 31 de marzo, como otra medida para desalentar a quienes desean llegar a la ciudad. Además se está considerando que puede haber algún tipo de control en la ruta.

¨Mientras más lenta sea la curva del coronavirus, más posibilidades vamos a tener de manejarlo con el sistema de salud que tenemos tanto nacional, provincial y municipal en Mar del Plata y Batán¨, indicó Montenegro.

El intendente manifestó que los guardavías no van a estar trabajando como guardadas sino que van a estar en un operativo específico para alejar a la gente de la playa buscando evitar la circulación de personas.