¨SAN VALENTIN¨, propuestas para festejar el Día de los Enamorados

¨SAN VALENTIN¨, propuestas para festejar el Día de los Enamorados

Porqué se festeja el dia de San Valentín.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en la época que el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque creía que los solteros sin familia eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote, quien consideró injusto lo impuesto por el emperador, lo desafió. Así fue que Valentín celebraba matrimonios en secreto, y ponía en riesgo su vida para unir a las parejas.  El emperador al enterarse, pidió la captura de San Valentín y ordenó ejecutarlo el 14 de febrero del año 270. Es por esta razón que a San Valentín se lo suele relacionar con el amor de pareja. 

Tiempo después el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498. 

En la actualidad se celebra este día regalando distintos tipos de objetos como ramos de rosas, bombones, o compartiendo una cena romántica.

Ideas para celebrar el día de los enamorados en Mar del Plata 

Flores y bombones: Brandinelli ofrece arreglos florales y regalos – Colón 2698

Chocolates: Chocolates Krazy: chocolates con frases y en diferentes formas – Córdoba 2119

Fotos Nino: Muchas opciones para regalarle a esa persona tan especial, como portaretratos, collage de fotos, tazas y mucho más. – Independencia 1640 y sucursales

En shopping Los Gallegos podés sacarte una foto en el point de Planta Alta, donde dispusieron un lindo marco para que ambos se saquen una foto. Subiéndola a tus historias de Instagram con #ModoEnamorados y etiquetando a @losgallegosoficial y @almacendesaborescabrales, podés participar por una cena en Olivo Food & Beer, entradas de cine y una canasta de Cabrales – Almacén de Sabores.