Anuncian inversión 200 millones de dólares en el Parque Industrial

El Municipio firmó el contrato con la empresa Lamb Weston dedicada al rubro alimenticio. Además, estiman la generación de 2500 a 3000 empleos de forma indirecta.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon firmó el contrato para la instalación de la empresa alimenticia Lamb Weston en el Parque Industrial, que invertirá -en una primera etapa- cerca de 200 millones de dólares. Asimismo, generará empleo de forma directa para 250 personas y entre 2500 y 3000 empleos de forma indirecta.

El intendente Guillermo Montenegro manifestó: “Es un día muy importante para el Parque,  para Mar del Plata y Batán y para la empresa Lamb Weston. Todos los insumos son nacionales, esto es muy bueno; se utiliza nuestro Puerto, lo que genera trabajo en uno de los motores productivos de la ciudad; el 90% de lo que se producirá en esta empresa será exportado, lo que significa ingreso de divisas. El principal país será Brasil. Esto es muy importante para el Parque y para nuestra ciudad”.

“Fue un trabajo en conjunto desde lo público y lo privado, y esta es la forma en la que se genera empleo. Habrá unos 80 camiones diarios moviéndose con la producción. También hay una inversión en el Parque, lo que beneficiará a las distintas empresas que funcionan acá”, remarcó. 

“Esto –continuó- tiene que ver con una forma de trabajar desde el Estado facilitando no con un discurso vacío sino buscando ejemplos concretos. Queremos salir del estancamiento. Es mi visión para adelante y sé que es la de todos los marplatenses. Para eso es muy importante acompañar al privado para que se generen nuevas actividades productivas.  Así lo hicimos con las destilerías de gin que ya son más de 20 en nuestra ciudad y generaron cientos de puestos de trabajo. Un Distrito Tecnológico que por suerte la semana pasada la Provincia adhirió como parte de la Ley de Economía del Conocimiento; esto genera ventajas para el sector y en la zona, por eso creamos la ordenanza para promover la construcción. También simplificamos y sacamos 145 tasas”.

En esta línea, el Intendente subrayó: “Esto es una muestra de la importancia del trabajo entre el Estado y los privados. Saben, como siempre digo, que estoy convencido que es el privado es el que tiene que generar el trabajo y el Estado debe acompañar, facilitando los procesos, simplificando, sin poner trabas. Y en eso estamos trabajando desde el primer día de la gestión”.

«Necesitamos que se complete el gasoducto»

Por otro lado, Montenegro expresó que “este Parque es el quinto a nivel nacional y queremos que se amplíe. Para el crecimiento y la llegada de industrias que se instalen en  Mar del Plata y Batán, se necesitan más servicios esenciales, entre ellos el gas. Para eso necesitamos que se completen las obras de la Planta Compresora en Las Armas. Esto es un pedido que venimos haciendo. Debemos trabajar en conjunto en situaciones como la del gas, otra que vive la industria textil o la ampliación de la cuota de la pesca en el Consejo Federal Pesquero. Esto hay que trabajarlo con la oposición, y esperemos que se haga porque hasta ahora no he sentido una oposición que construya soluciones que no son para gobiernos sino para la gente”. 

“Hay inversiones que ya estamos haciendo en el propio Parque junto con las empresas que se instalan, y otras planificadas para completarlas. Los marplatenses y batanenses necesitamos que se completen esas obras y que el gas llegue para poder seguir creciendo, habilitando nuevas empresas y generando trabajo genuino y de valor para nuestra ciudad”, agregó.

Por último, Montenegro destacó que “siempre se dijo que el problema eran problemas macroecómicos y que desde el Municipio teníamos que esperar. Nosotros tomamos una actitud proactiva: acompañar a los sectores, generar oportunidades y trabajo para marplatenses y batanenses”.

«El Parque está en un lugar perfecto»

La firma de contrato se llevó adelante en las instalaciones de la empresa GHION, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sanchéz Herrero, el secretario de Desarrollo Productivo Adrián Consoli, y el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, quien precisó que “hace 32 años que estoy acá y pudimos crecer gracias a que estamos dentro de un parque industrial».

En el mismo sentido detalló que se trata del quinto parque más importante del país (de 45) y que «la ampliación viene de la mano de más empleo. Es una buena preocupación que el Parque nos quede chico. Tiene más de 300 hectáreas y está ubicado en un lugar perfecto: al lado solo hay campo, haciéndolo más seguro y con capacidad de ampliación”.

Por su parte, el gerente general de Lamb Weston, Federico Peralta Ramos sostuvo que «estar en el Parque Industrial representa muchos beneficios. Estamos en el epicentro perfecto para el abastecimiento de papa de calidad. La realidad es que si uno compara con otras zonas esta es la mejor zona para estar”.

“Hicimos los deberes que teníamos que hacer dentro los tiempos lógicos. Logramos llegar hasta acá. Pensamos que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para ejecutar un proyecto de estas características”, concluyó.

Deja un comentario