ATP: el gobierno confirmó la tercera etapa

El Gabinete Económico llevó a cabo una reunión, encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir la implementación de la siguiente etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se determinó que la tercera etapa del Programa ATP estará marcada por la nueva normalidad que rige en el país, donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento, pero sosteniendo las herramientas y medidas para los sectores que siguen afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En relación a esto, se definió que en las zonas del país que mantienen el Aislamiento Obligatorio la ayuda será de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles; y en las zonas que presentan Distanciamiento Social la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil, destacándose que ninguna empresa pyme quedará fuera del programa.

Por último, se anunció la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, gestionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central.

Se informó la extensión hasta finales del mes de julio el crédito a tasa 0% que otorga la AFIP y se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, del 24% a cargo del Banco Central. Además, se extenderá la línea crediticia del 18% para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.


Te puede interesar

Deja un comentario