Bono de $ 10.000: cronograma de pre-inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy el cronograma de pre-inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas sociales y de las categorías A, B, empleadas domésticas y trabajadores informales.

A partir del próximo viernes 27 de marzo para tramitar el beneficio va a estar operativa una aplicación de la ANSES. Los aspirantes a percibir el IFE podrán, ya sea desde el celular o una computadora, cargar algunos datos y una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. 

Aquellas personas que perciban la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite. El cobro será automático en la misma cuenta en la que reciben los pagos mensuales.

Para los casos de quienes vivan en zonas alejadas y no dispongan una cuenta bancaria se está trabajando en algunos sistemas alternativos de pago como la billetera electrónica y donde no llegue el banco será a través del Correo Argentino.

La única forma de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia es a través de http://anses.gov.ar o desde la app oficial del celular. 

El cronograma de preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia es de acuerdo a la terminación del documento.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que hacerlo el martes 31 de marzo.

Deja un comentario