Charla de Moda y Comunicación con Ana Torrejón

El pasado viernes 28 de febrero se realizó una charla de moda en el Paseo Aldrey.

Natalia Alvarez, editora de Style Magazine, entrevistó a Ana Torrejón en un ¨Fashion Talk¨ (charla de moda), en la que se abordaron temas relacionados a la moda, comunicación y diferentes escenarios de la industria.

Nata Alvarez
Nata Alvarez y Ana Torrejón

Ana Torrejón es actualmente editora de la revista L`Officiel Argentina y docente en la Universidad de Palermo, y una de las mujeres más influyentes en periodismo de moda en Latinoamérica. Además, fue directora de las revistas de moda Elle y Harper’s Bazar Argentina.

Ana Torrejón

Se habló de la diversidad de talles, de sustentabilidad, inclusión y otros puntos que ganan cada vez más lugar en las mentes de productores y consumidores. 

Entre los diversos temas tratados, cuando se le preguntó por la semana de la moda, Ana Torrejón manifestó que es muy costoso organizarla, ya que las marcas y diseñadores tienen que tener el capital económico para poder montar ese show.

La editora de la revista L´Officiel Argentina también comentó sobre un nuevo fenómeno, que se está dando en la industria de la moda y que refiere a un servicio de rentar las prendas. El ¨fashion renting¨, es la tendencia de moda de alquiler donde se abona una cuota mensual (suscripción) y las empresas envían una caja con algunas prendas que se pueden usar y luego ser devueltas, lo que contribuye con un consumo responsable.

En cuanto a la comunicación, expresó que los medios deben reflexionar sobre las plataformas a las que se van a integrar, sobre el manejo del lenguaje y generar una comunicación que sea inclusiva.