Coronavirus: Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional

El presidente Alberto Fernandez, a través de cadena nacional, comunicó anoche que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y se publicó en el Boletín Oficial, que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenienes de las ¨zonas afectadas¨ por la pandemia de Covid-19.

El mandatario expresó que ¨las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días”.

Asimismo, el Presidente informó que el decreto impone el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos:

-En aquellas personas con diagnóstico confirmado de coronavirus

– En aquellas personas que son casos sospechosos. Personas que tienen síntomas respiratorios y fiebre. Y además, que hayan estado en los últimos días en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.

-En las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados o sospechosos

– Las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados

En otra parte del discurso el presidente manifiesta que el DNU «le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, como por ejemplo evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos». Y además agregó: «También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos».

Deja un comentario