Coronavirus: Se suspenden las clases en todo el país y se cierran las fronteras en Argentina

El presidente Alberto Fernandez, en conferencia de prensa, y acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo como medida preventiva por el avance del coronavirus. Esta medida alcanza a los jardines, primarias y secundarias.

A pesar de la suspensión de las clases, las escuelas estarán abiertas para atender otras oblibaciones. El jefe de estado aclaró que “las escuelas no van a estar cerradas”. Asimismo manifestó que “tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono”.

En relación al cierre de las fronteras, el presidente indicó que la medida regirá durante 15 días. “Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos», indicó. Solo se impedirá el ingreso -quienes quieran salir podrán hacerlo. Quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina” y quienes estén siendo repatriados a través de los vuelos.

En otro tramo de la conferencia indicó que otra de las medidas que tomó el Gobierno es la de disponer la licencia de aquellas personas mayores de 65 años, que forman parte de los grupos de riesgo. 

En lo referente a las actividades sociales y de entretenimiento, Fernandez señaló que “no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos deportivos y musicales”. Tampoco habrá teatros y cine.

Otra de las medidas fue el cierre de Paraques Nacionales para evitar la circulacíón especialmente de extranjeros.

Y en cuanto al desabastecimiento, el presidente manifestó que los negocios de cercanía seguirán abiertos y en relación a los shopping mañana darán más precisiones.

Deja un comentario