Cursos virtuales para docentes sobre huerta agroecológica y alimentación como derecho a la salud

Se trata de dos cursos con una duración de 60 horas destinados a docentes de nivel primario de todo el país.

La inscripción comienza el 3 de agosto de 2020, con cupos limitados, a través de la plataforma de formación especializada del Instituto Nacional de Formación Docentehttps://cursos.infd.edu.ar. Se trata de dos cursos con una duración de 60 hs., destinados a docentes de nivel primario de todo el país.

Las propuestas son organizadas conjuntamente por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Salud, Educación y Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El curso “La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva sociocomunitaria” se propone identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia para la comunidad. Aborda contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica: la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

La propuesta “Alimentación sana, segura y soberana: un derecho» parte de las problemáticas de malnutrición que atraviesan a todo el entramado social, considerando a la salud y a la alimentación como derechos fundamentales para alcanzar niveles de vida dignos. El curso brinda herramientas para aplicar en el aula y el entorno escolar, con el objetivo de prevenir enfermedades vinculadas con la nutrición.

Estas propuestas formativas otorgan certificación y su cursada es enteramente virtual a través de un entorno de formación docente gratuita y personalizada orientada al intercambio entre colegas y la transformación de las prácticas docentes.

Más información en: https://cursos.infd.edu.ar/cursos


Te puede interesar

Deja un comentario