Día Nacional del Guardavidas

El día 4 de febrero se celebra el ¨Día Nacional del Guardavidas¨ en conmemoración del fallecimiento del Guardavidas Guillermo Volpe en cumplimiento de sus funciones en Playa Grande, Mar del Plata, en oportunidad de un rescate donde perdió la vida.

A partir de ese momento, se instauró esa fecha recordatoria y sus colegas organizan, en Mar del Plata principalmente, y en Playa Grande, en particular, un homenaje en su memoria, actos conmemorativos por su fallecimiento y competencias de rescate con tono competitivo, al igual que una carrera de aguas abiertas organizada por la Agrupación Guardavidas de Playa Grande, coordinada por el veterano guardavidas Daniel Lugea. 

Foto de archivo: Edición 2019

En un acto realizado en Biología, entrada del balneario donde falleció, se depositaron ofrendas florales en un monolito en su memoria. Estuvieron presentes las autoridades del Sindicato de Guardavidas de Gral. Pueyrredón, Nestor Nardone, Fernando Soto, y Daniel Mestralet, y también representantes del Partido de la Costa, y diferentes municipios de la Pcia. de Buenos Aires, como Mario Bonamino, por el partido de Pinamar y Fabio Lagomagiori, representando a La Lucila del Mar.

Deja un comentario