El INFoD lanza una formación docente virtual para el retorno a las clases presenciales

El objetivo es acompañar a los docentes, directivo/as y supervisores/as en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a los y las estudiantes.

La Semana Federal de Formación Docente se llevará a cabo escalonadamente en todo el país a medida que las provincias cuenten con las condiciones epidemiológicas para regresar a las escuelas e institutos, respetando los protocolos establecidos y priorizando el cuidado de la salud. Las primeras jurisdicciones en realizar esta formación virtual son San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca.

El dispositivo fue diseñado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con las carteras educativas provinciales, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara los protocolos de retorno progresivo a las clases presenciales en la educación obligatoria y los Institutos Nacionales de Formación Docente (Resolución 364/20).

La formación se propone acompañar a las y los docentes, directivo/as y supervisores/as en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a las y los estudiantes. Está organizada en 5 jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. Además se sumarán contenidos específicos diseñados por las provincias de acuerdo a sus necesidades.

Las y los participantes podrán acceder a documentos, videos y recursos a través de la aplicación rise.articulate alojada en los campus virtuales jurisdiccionales. Será necesaria la inscripción previa de acuerdo al cronograma establecido en cada distrito. Según la dinámica habilitada en cada provincia, los docentes podrán cursar individualmente desde cualquier dispositivo o en pequeños grupos en las instituciones.

Al término de cada jornada, la aplicación propondrá un ejercicio de autoevaluación que permitirá acreditar la asistencia que será certificada por el INFoD a través de una constancia de participación. La acreditación con puntaje será definida por cada jurisdicción de acuerdo a sus criterios y políticas.

En los siguientes enlaces se puede acceder al programa de cada jornada:


Te puede interesar

Deja un comentario