El Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright abren convocatoria 2024-2025 para el Programa de Asistentes de Idioma en EEUU

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abrieron la inscripción para docentes de inglés argentinas y argentinos que deseen desempeñarse como Asistentes de Idioma en instituciones educativas de nivel superior en Estados Unidos, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados cumplirán sus tareas entre agosto de 2024 y mayo de 2025. La beca cubre el costo de los traslados ida y vuelta desde la ciudad de origen a la de destino, la manutención, el alojamiento, el seguro de salud y los cursos obligatorios.

Para postularse son requisitos: ser argentina/o y residir en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 30 años al momento de viajar (1 de agosto de 2024); ser profesor/a de Lengua Inglesa con título de nivel superior de una duración mínima de 4 años, rendimiento destacado en la carrera de grado y experiencia docente.

Las interesadas y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 25 de septiembre. Para obtener más información sobre este programa de becas, se puede acceder AQUÍ

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por objetivo consolidar la formación de los/las docentes argentinos/as inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel superior y el enriquecimiento del aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Deja un comentario