Espacio Cultural de UCIP inicia un ciclo de muestras virtuales

La primera muestra que se presenta es del artista plástico marplatense Miguel Kanatakis. Los materiales de los artistas se podrán visitar en el Facebook de Espacio Cultural UCIP.

Con motivo de seguir acompañando a los artistas del Partido de General Pueyrredon y de la zona, el Espacio Cultural UCIP dio inicio a una serie de muestras virtuales.

La presidente del Espacio Cultural de UCIP, Olga Tello de Meneses, expresó “al igual que toda la sociedad los creativos están atravesando una situación muy difícil ya que se ven imposibilitados de poder mostrar y compartir con la comunidad su arte. Por eso desde la entidad les hemos presentado esta propuesta, de poner al servicio de ellos nuestros canales de difusión para acompañarlos”.

Dando inicio a esta muestra, el artista plástico Miguel Kanatakis, presenta un video en el cual reflexiona sobre ¿cómo es el trabajo de un pintor? Además, cuenta detalles de sus inicios como pintor, su formación e inspiraciones.

Con un mensaje alentador, el artista aconseja a los iniciados en el arte a no perder las oportunidades. Es decir, “deben estar atentos a ese pequeño dibujito que sale por ahí en una servilleta de papel y que luego puede transformarse, a través del trabajo en una obra final que luego podrá ser expuesta en galerías y muestras” manifestó. Y como autodidácta que pinta desde hace 34 años destaca que también  es necesaria e imprescindible la constancia.

Desde el Espacio Cultural UCIP invitan a todos los artistas a enviar a comunicaciones@ucip.org.ar sus propuestas y materiales para participar de la muestra virtual.


Te puede interesar

Deja un comentario