Este fin de semana se realizará la edición de cuarentena del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

Del 10 al 12 de abril se llevará a cabo la edición de cuarentena del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto de forma digital en la web oficial del festival. 6 Largometrajes y 7 cortometrajes premiados en ediciones anteriores podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar durante 4 días.

Programación

Películas y cortometrajes que han recibido reconocimiento del jurado y del público de distintas ediciones estarán disponibles por 48h a partir de las 00 de la fecha programada.
Las ganadoras Los sentidos de Marcelo Burd, Chaco de Ignacio Ragone, Ulises de la Orden y Juan Fernández Gebauer; y Cartero de Emiliano Serra forman parte de la programación junto a Miss de Robert Bonomo ganadora del premio del público en la 1° edición del Festival (2017) y Los Payasos que obtuvo una Mención Especial en la pasada edición en Avellaneda. También estará disponible Un cine en concreto de Luz Ruciello que formó parte de la Selección Oficial de la 2° edición, como película elegida por el festival para participar de esta edición de cuarentena.

Se podrán ver los cortometrajes ganadores Mauro y Olivia de Eduardo Elli, El corto del año de José Mariano Pulfer, La sombra quema de Ezequiel Yoffe, El casamiento de Juan Camardella, La entrevista de Fermín de la Serna, Simple pero importante de Bruno Scopazzo, Eduardo Hunter y Pablo Girola; y Una cabrita sin cuernos de Sebastián Dietsch.

Llevado a cabo por la productora y distribuidora independiente Km Sur, esta edición cuenta con el apoyo de No Bad Days impresiones 3D, Enchulame la Cámara Rental, Byggys Snacks, Cervecería Sarandí y Taller Imagen Escuela de Cine Tv Multimedia con los cuales se realizarán acciones conjuntas y sorteos por las redes.

El Festival fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y ha contado con el apoyo de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Municipalidad de Avellaneda, Cine Móvil Provincia de Buenos Aires, El Aleph Libros, Crows nest – Professional Color Grading, Vinoteca Gouter, Icorp Imprenta, Yellowmore Global Design, óptica Dausá, Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Festival Internacional de Cine de América, FicSor (Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina), EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte), DOCA (Documentalistas Argentinos), Edificio Municipal Leonardo Favio, IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda), UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda), Municipalidad de Roque Pérez, ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Subsecretaría de la Tercera Edad de Avellaneda.

Equipo de trabajo: Luciano Nacci, Florencia Velozo, Ornella Turchetti, Diana Person, Vanina Lourdes Jordan y Guido Alpern.

Deja un comentario