Futbol Femenino: del Polideportivo Libertad al Club San José

El 14 de abril último el predio de canchas y entrenamiento de futbol del Club San José contó con la presencia de las máximas autoridades de Deporte MGP, la Directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía, y el Director de Deporte Federado, Prof. Ricardo Liceaga Viñas. La misma se debió a las acciones de visita a las instituciones deportivas y seguimiento de vinculaciones PROVIDE.

Vale recordar que el PROGRAMA DE VINCULACION DEPORTIVA, «PROVIDE», depende del área de Deporte Federado y el objetivo del mismo es vincular a niños y niñas del Deporte Social, de las Escuelas de Iniciación Deportiva y de los Polideportivos Barriales a los clubes de nuestra ciudad para su inclusión progresiva a la competencia federada.

Una hermosa tarde, ideal para un entrenamiento al aire libre fue el marco del principal motivo de esta nota.

Se llama Florencia Camejo Quiroga, tiene 11 años y es ella misma quien nos resume sus primeros pasos en el deporte que ama.

«Empecé en el Polideportivo Libertad, con el profe Ramiro Molina, que me aceptó con 6 años de edad por las ganas que tenía de jugar, yo era la única nena de la clase», manifestó Florencia.

María Florencia Camejo Quiroga

Es el mismo Molina quien detecta con el tiempo que Flor necesitaba seguir desarrollándose deportivamente en un club que pueda ofrecerle la oportunidad de competir en forma federada y así continuar su crecimiento acorde a su potencial deportivo. Es entonces donde apela al PROVIDE activando el protocolo de vinculación deportiva establecido dentro del programa. La coordinación contacta a la referente de AFFEBA, (Asociación Futbol Femenino de la Pcia. de Bs. As.), Cristina Jimenez, y en forma conjunta buscan dar con una institución que garantice las necesidades formativas de Flor en el deporte que la apasiona. Esa institución es el Club San José y su equipo de trabajo.

Volviendo a la jornada de la tarde se pudo observar a la división Sub 13 de Futbol Femenino en acción.

La coordinadora de las divisiones de futbol femenino del club, Sol Perez, explicó en una charla amena el trabajo que se viene realizando en la Institución y sobre la evolución de nuestra joven futbolista. La división Sub 13 entrena a cargo de María Eugenia Abascal y Saian Novilla.

Flor, al lado de Sol Perez, María Eugenia Abascal y Saian Novilla. Alejandra Urquía y Ricardo Liceaga Viñas

Hubo quien comentó que «si tener el estadio mundialista de fondo no sería un presagio de algo lindo por venir en un futuro no muy lejano para Florencia, su papá Pablo y su mamá Laura.» Son ellos los verdaderos custodios de los logros de su hija.

Finalizando la visita fueron en persona las autoridades de Deporte MGP, quienes recibieron el agradecimiento de Flor y su familia.

La división Sub 13 del Futbol Femenino de San José
Flor y familia
Flor y Ricardo Liceaga Viñas
Flor y Gustavo Gato Luna
Contactos PROVIDE:
mail: provideemder@gmail.com
Deporte Federado: Teléfono 481-9537
Whatsapp: 2234559344

Deja un comentario