Gastronómicos piden la reapertura del sector, trazan balance de la «prueba piloto» e instan a los marplatenses a evitar reuniones del Día del Amigo

Tras los primeros quince días de la habilitación provisoria que permitió la apertura de las cafeterías en Mar del Plata, empresarios gastronómicos nucleados en la AEHG trazaron un balance positivo.

En relación a la situación sanitaria es fundamental destacar que no hubo «nexos epidemiológicos» de coronavirus con el funcionamiento de los cafés; ha quedado demostrado el éxito de la aplicación de los protocolos y la excelente respuesta de los clientes ante la toma de temperatura, la aplicación de alcohol, entre otras.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata invitan a los marplatenses a seguir cuidándonos entre todos y no participar de reuniones durante los festejos del día del amigo; para evitar la circulación comunitaria y proteger las fuentes de trabajo de los comercios que están habilitados a desarrollar sus actividades.

Cabe destacar que las autoridades de la AEHG nuevamente solicitaron al Municipio de General Pueyrredón la posibilidad de brindar servicio de comida en todos los locales del rubro. Esto se sumaría a la venta de café que fue lo que dio origen a la exitosa «prueba piloto» vigente.

Tanto hoteleros como gastronómicos requieren la sanción urgente de una Ley de Emergencia acorde a sus realidades que incluya medidas que aseguren hasta tanto se retorne a una actividad normal, la asistencia del Estado en el pago de los salarios; la reducción de las tarifas de los servicios públicos y el diferimiento de sus vencimientos; créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo; exenciones impositivas; reducción del IVA en los servicios prestados por el sector.


Te puede interesar

Deja un comentario