IFE: hoy comenzó el tercer pago. Como continúa el cronograma

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, de acuerdo con el cronograma de pagos, comenzó hoy con los beneficiarios de una AUH o AUE con documentos terminados en 0.

“Hoy pagamos el IFE por tercera vez, empezamos el cronograma de pagos que se extiende por 30 días hábiles y mañana arrancamos con el cronograma de pagos de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, apuntó Raverta en declaraciones a Radio 10.

Los pagos continuarán mañana, martes 11, con los terminados en 1; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Una vez terminado ese plazo, según confirmaron a Télam desde la Anses, el cronograma continuará con el resto de los beneficiarios, avanzando de a un número por cada dos días, comenzando el martes 25 con el número 0.

El objetivo será evitar que los más de 6 millones de personas que restarán cobrar se concentren en pocos días y, de ese modo, que no se produzcan amontonamientos en los bancos y cajeros automáticos por donde cobrarán los $ 10.000.

“Cada uno de los desembolsos hace que quienes lo reciben inviertan este dinero directamente al consumo, por lo tanto, los beneficios también aportan para que el desarrollo local se ponga en marcha”, afirmó la directora de la Anses.

En ese sentido, cada pago del IFE representa una erogación de $ 90.000 millones del Gobierno nacional, por lo que una vez que haya concluido este tercer pago se habrán destinado unos $ 270.000 millones, equivalente al 1,07% del Producto Bruto Interno (PBI).

Por otra parte, Raverta destacó que el organismo sumó a sus tareas referidas a la Seguridad Social la instrumentación de las medidas de emergencia como el pago del Bono Salud, el ATP, el IFE y las becas del Ministerio de Cultura, entre otras.

«Son cuestiones de emergencia provocadas por una situación absolutamente excepcional, como lo es una pandemia global”, aseguró Raverta.

Raverta resaltó que «es parte de este organismo sumarse al objetivo de poner a la Argentina de pie, hacerla productiva e impulsar ese motor de desarrollo que es el trabajo y la producción”. (Telam)


Te puede interesar

Deja un comentario