JetSmart convocada por el gobierno para que explique la compra de Norwegian

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte convocaron a una reunión para este mediodía a los directivos de la aerolínea low cost JetSmart.

La ANAC como autoridad aeronáutica otorga derechos a empresas aerocomerciales, no autoriza compras ni contratos entre privados; como órgano regulador verifica que las empresas estén  operando al amparo de las distintas condiciones que eleva el estado.

Paola Tamburelli, titular de la ANAC, expresó que en este caso la autorización de JetSmart y las distintas autorizaciones de Norwegian son diferentes y no son intercambiables. ¨Que una empresa adquiera acciones de otra empresa no le da automáticamente derecho a operar rutas si esa empresa compradora no las tiene¨. Asimismo manifestó que  ¨las rutas no son propiedad de las empresas¨.

La compañía low cost ha presentado a la ANAC un acuerdo marco donde el 6 de diciembre la empresa informó que las acciones de Norwegian habían sido adquiridas por el grupo empresario que hoy es titular de JetSmart. Este acuerdo marco es muy amplio y no informa que operaciones están previstas y cómo se va a operar. Según lo manifestado por Tamburelli, para que el acuerdo sea implementado, aún JetSmart debe presentar información y por otra parte la empresa debería contar con autorizaciones que le permitan operar rutas que aún hoy continua operando Norwegian.

Deja un comentario