La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires se sumó al Pacto Global de la ONU
Se trata de la propuesta de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y con presencia en 20 provincias.
La Defensoría del Pueblo bonaerense se sumó al Pacto Global de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), una iniciativa de responsabilidad social cuyo objetivo es movilizar al sector público y al mundo empresarial para contribuir a buscar soluciones a los desafíos globales de la actualidad hasta 2030.
Se trata de la propuesta de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y con presencia en 20 provincias. Lo que se busca es asumir el compromiso con los diez principios universales de las Naciones Unidas para avanzar a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.
Lo que se apunta a es a tratar los objetivos globales como asuntos locales con la colaboración de todos los actores, públicos y privados en todos los rincones del planeta, articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida.
Los diez principios universales de las Naciones Unidas
Derechos Humanos:
1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente; y
2: asegúrese de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos.
Labor
3: Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;4: la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;
5: la abolición efectiva del trabajo infantil; y
6: la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
Ambiente
7: Las empresas deben apoyar un enfoque preventivo a los desafíos ambientales;
8: emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental; y
9: fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente
Anticorrupción
10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.