Proponen un importante proyecto urbanístico para la zona de Lago Stantien

Los desarrolladores del proyecto invitados por la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, expusieron en forma virtual acerca del proyecto de urbanización comercial, residencial, recreativo y comunitario. Asistieron el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad Arq. Jorge González, acompañado por el Arq. Daniel Demo, a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Dio inicio el Arq. Fernandez, responsable del proyecto localizado en el macizo de tierra delimitado por la Av. Pedro Luro y las calles Pigüé, Rivadavia y Cnel. Czetz, quien brindó un informe detallado del mismo, expresando “Se trata de la apertura de la calle San Martin y de llevar adelante una propuesta integral de urbanización con un gran contenido paisajístico, revalorización del sector que cuenta con especies añosas y un reservorio de agua¨.

Luego, y ante consultas se informó que se va a mantener un alto porcentaje de permeabilidad de los suelos, se prevé cesión al municipio del doble de lo normado, de espacio verde, con destino a uso público, dotándolo de equipamiento urbano y transformándolo en un lugar de esparcimiento y recreación para el barrio.

Dentro del equipamiento y obras se incluyen un playón de uso múltiple, dos circuitos de salud con estaciones de gimnasia, equipamiento covid, estaciones de sanitización y sanitarios de última generación.

El proyecto prevé como prototipo de vivienda la construcción de casas en dos plantas con retiro al frente y jardín atrás, con hasta 3 dormitorios y respetando las practicas sustentables con el medio ambiente, con eficiencia energética y, por otra parte, una propuesta de usos comercial y de servicios, acorde con el distrito.

La concejal Coria, presidente de la Comisión destacó que “el Proyecto urbanístico muestra un compromiso con la preservación del valor ambiental e histórico del lugar y en consolidar la zona. Y es muy positivo el enfoque de la Secretaría tendiente a la interacción de lo público con lo privado para mejorar la infraestructura, revalorizar zonas y acercar los servicios a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad¨.


Te puede interesar