Mar del Plata: autorizan la reapertura de cafés y los deportes individuales

Se realizará una prueba piloto en cafés desde mañana viernes y por una semana en el horario de 7 a 18.

El intendente Guillermo Montenegro dispondrá este jueves, decreto por medio, la habilitación para la reapertura de los comercios que brinden servicios de cafetería y la vuelta de los deportes individuales al aire libre en la ciudad.

En conferencia de prensa realizada el día de hoy, el secretario de Producción, Fernando Muro, y el titular del EMDER, Andrés Macció, anunciaron la reanudación parcial del sector gastronómico y la vuelta de la actividad deportiva al aire libre, aunque se esperan más detalles una vez que se conozca el texto del decreto.

Fernando Muro, por su parte solicitó “cumplir estrictamente el protocolo” y respetar “el distanciamiento preventivo entre de 2,25 metros entre personas”. 

Respecto dal protocolo de la actividad gastronómica, los locales deberán ventilarse y habrá mesas en la vía pública. Los trabajadores gastronómicos y los propietarios de los locales no podrán usar el transporte público, podrá haber hasta cuatro clientes por mesa y fuera de la misma el tapabocas será obligatorio. 

Los deportes individuales al aire libre

Entre las actividades aprobadas, que deben realizarse en horario diurno, se encuentran el salir a caminar, andar en bicicleta, skate, surf, paddel-surf, kayak, tenis, golf, vela, y salir a correr (en este último caso el horario será de 6 a 8.30).


Te puede interesar