La Provincia presentó una línea de Leasing especial para municipios

El gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria.

En una teleconferencia con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el Gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon. 

Durante la presentación, Kicillof explicó que la línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital. 

Por su parte, Cuattromo, como presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.

“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, agregó el Gobernador.

Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.

Te puede interesar

Deja un comentario