Los docentes ya pueden gestionar el préstamo para comprar computadoras

Los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación.

«El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner «Programa PC Docentes», ingresar el CUIL el correo electrónico posteriormente se procederá a la validación de la identidad», señala un comunicado de prensa del Banco Nación.

Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión. Además, desde el sitio web, le mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Los préstamos son de hasta $100.000, a una tasa de interés del 12% y podrán pagarse en 36 cuotas.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos.

Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000, comunican desde la entidad.


Te puede interesar

Deja un comentario