Los jardines de infantes y maternales pueden acceder al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción

El Programa incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros beneficios.


El Ministerio de Educación de la Nación comunica que los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el cual incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros beneficios en el caso de necesitarlo, para poder hacer frente a la situación en el marco de la pandemia.

Más de 420 mil empleadores ya solicitaron la asistencia estatal para pagar los salarios de los cuales 2393 son jardines con 125.390 trabajadores.

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de AFIP.

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Te puede interesar

Deja un comentario