Mar del Plata: evalúan si se prolonga la fase 3 del aislamiento

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sostuvo hoy que “se está evaluando” si Mar del Plata extiende la fase 3 por 10 días más, tras los contagios comunitarios de coronavirus existentes en la ciudad.

Mediante una emisión en vivo en su cuenta de Instagram, Montenegro señaló que se evalúa «permanentemente la cantidad de casos, situación sanitaria, las de camas» y dijo que se trabaja con hoteles para derivación de casos sospechosos”.

“La semana pasada y esta son las más críticas. Todas las acciones que tomamos tienen que ver con eso, buscar la reducción de casos y evitar la circulación”, enfatizó el jefe comunal, y puntualizó que “es el momento donde más en práctica tenemos que poner la menor circulación de personas para seguir evitando contagios ya que estamos en el pico de la pandemia”.

Montenegro consideró que «haciendo bien las cosas en estos 10 días» se comienza «a ver la foto 14 días después».

«Vamos a ver una foto mejor el miércoles o jueves de la semana que viene sobre estos primeros 10 días donde pasamos a la fase 3 para cuidar a los marplatenses» indicó.

Para finalizar, aseveró que “lo más importante es el aislamiento y evitar contactos ya que esa es la clave. Si tuvimos contacto hoy con una persona positiva, por ahí te contagiaste hoy y el hisopado de mañana es negativo, porque tiene que tener una evolución dentro de tu cuerpo la enfermedad”. (Telam)


Te puede interesar

Deja un comentario