Mar del Plata: reapertura de comercios minoristas

Después de una lucha inédita contra la “pandemia” que acosa a la población mundial, particularmente en Argentina y en especial en Mar del Plata, la disciplina ciudadana de los marplatenses ante la “cuarentena”, hasta ahora posibilita que se vaya gradualmente generando una flexibilización de las rígidas exigencias vigentes que permitieron un éxito parcial hasta el momento.

En ese sentido, las medidas del Gobierno Nacional implementando la “cuarentena” y la acción concertada del Gobierno Municipal en la ejecución de las normas establecidas, han sido elementos básicos para poder pasar a la siguiente etapa en esta desigual batalla.

La rapidez en la acción de las entidades de empresarios y trabajadores (UCIP y SEC) en el trabajo realizado, que fue utilizado de base para elaborar el Protocolo para la prueba piloto, y del Municipio que en 72 hs. ha lanzado dicha prueba, para el próximo sábado y domingo (9 y 10 de mayo), ha permitido avanzar con celeridad para dar respuesta a las urgentes necesidades del comercio de nuestras calles comerciales, que representan el 80% de los establecimientos a la calle de Mar del Plata.

Lo logrado ha sido gracias a que la población respondió “quedándose en su casa”, evitando el contagio, con menor índice de mortalidad del país.

Hoy hay que responder a “la otra cara de la moneda”: recuperar una economía y comercio deteriorado. El desafío es lograrlo sin volver atrás deteriorando nuevamente el estado sanitario de nuestra comunidad.

El protocolo piloto y los afiches obligatorios se encuentran en la siguiente página web de la UCIP www.ucip.org.ar

Te puede interesar

Deja un comentario