Mar del Plata: se está trabajando en un protocolo para la actividad física

Desde la Asociación de Profesionales de Educación Física (A.P.E.F.) se ha comenzado a trabajar en un protocolo para que los vecinos de la ciudad puedan realizar actividad física al aire libre y en espacios públicos.

En el curso de la semana será presentado al Ejecutivo Municipal el trabajo realizado con los miembros de la Institución y poder reunirnos con el Intendente para tratarlo y así llevarlo a la práctica, comunicó la entidad.

Como es de público conocimiento desde el inicio del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio fueron suspendidas las actividades físicas, deportivas y recreativas como otro tipo de actividades. Es así que aquellas personas acostumbradas a realizarlas se vieron obligadas a dejar de hacerlo.

Si bien existen asociaciones, clubes, gimnasios entre otros ámbitos de prácticas que han presentado al gobierno municipal distintos protocolos y hasta se han reunido con el intendente para tratarlos y buscar la manera que puedan ser autorizados, es intención de la Asociación presentar uno que contemple el desarrollo de actividades físicas al aire libre y en espacios
públicos.


Si bien el deporte en general no es una disciplina esencial para el conjunto de la sociedad sí lo es la actividad física. Es de público conocimiento que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal entre otros beneficios.

Desde que se inició el aislamiento social los vecinos han tenido que dejarlas con el riesgo que esto conlleva y más aún en aquellas personas que padecen de antemano alguna de las patologías descriptas.

Es así que creemos que se podría poner como excepción aquellas que permitan individualidad, aislamiento de contexto ambiental y distanciamiento mayor con los cuidados pertinentes, con la responsabilidad personal y social de cada persona y así llevar un beneficio importante a nuestros vecinos pensando en la salud de los mismos.

En ese sentido se ha mantenido comunicación con el Presidente del E.M.De.R, Profesor Andrés Maccio quien se vio interesado para que se trabaje en un protocolo al respecto y les sea presentado.


Te puede interesar

Deja un comentario