Nuevas medidas por el coronavirus: el Gobierno anunció bono para jubilados y beneficiaros de planes sociales

En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, comunicaron seis medidas que tienen que ver con los ingresos y son para atender a la población más vulnerable.

Daniel Arroyo anunció que quienes perciben planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) recibirán un bono de $ 3.000 por única vez, más un banco de materiales 

para pequeñas obras en el barrio. “El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, indicó Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social informó que habrá un refuerzo a comedores escolares, escolares, y merenderos para llevar el sistema a un mecanismo de viandas.

Por otro lado, habrá un cambio de modalidad en la tarjeta alimentaria que hasta ahora, fueron entregadas con modalidad presencial. Para evitar grandes aglomeraciones de personas, la tarjeta alimentaria será entregada únicamente por el correo. ¨Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios que será anunciado mañana, de manera que el correo pueda llevar la tarjeta a cada domicilio”, señaló Arroyo.

Por su parte Alejandro Vanoli , anunció que «se le dará una suma extra por única vez de 3000 pesos este mes» a las jubilaciones mínimas. «Es por única vez y por beneficiario. Incluye al 63% de los jubilados», dijo Vanoli.

El titular de la Anses manifestó que para quienes habían oportunamente tomado crédito de la Anses el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Además, la Anses también otorgará un bono extraordinario por única vez, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo, que será liquidado la última semana de marzo.

Deja un comentario