Presentación del Argentina Open ATP 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la conferencia de prensa para la presentación del Argentina Open ATP 2022, la 22° edición del torneo que se disputa cada verano en Buenos Aires.

“Este es un torneo muy importante para la Argentina, no solamente en términos deportivos sino en términos de posicionamiento de nuestro país en el mundo. Tenemos la oportunidad de ubicarnos en la vidriera internacional y seguir desarrollándonos como grandes anfitriones de eventos deportivos”, afirmó el ministro Lammens en el encuentro.

Por su parte, el director del torneo, Martín Jaite, remarcó la importancia del aporte del Ministerio y dijo: “Es un orgullo poder presentar nuevamente este torneo y que nos sigan acompañando. Estamos muy entusiasmados con este torneo que se tiene que seguir alimentando del tenis nacional”. Asimismo, el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta; agregó: «Agradecemos mucho el apoyo que hemos recibido de parte de este Gobierno, como nunca antes en la historia. Vamos a tener un torneo increíble».

El evento también contó con la presencia del último campeón del Argentina Open ATP, Diego Schwartzman, el mejor argentino ubicado en el ranking individual masculino (se ubica en el puesto 13°), que expresó: “Soy parte de este torneo desde muy chiquito y fue una gran parte de mi crecimiento. Acá cumplí muchos sueños y me quedan más. Al volver me siento en casa, es el torneo más lindo que hay”.

Otro de los prestigiosos jugadores que ya confirmaron su participación es el canadiense Dominic Thiem, número 8 del escalafón mundial. La edición 2022 se llevará adelante, como es habitual, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, del 5 al 13 de febrero.

Deja un comentario