Retenes en los accesos a la ciudad de Mar del Plata
El Director de Deporte Federado del Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDER), Ricardo Liceaga Viñas, se encuentra coordinando a pedido del intendente Guillermo Montenegro, uno de los seis retenes que hay dispuestos en los diferentes accesos a la ciudad, en este caso particular en el Camino Viejo a Miramar.
El directivo del ente en esta tarea coordina acciones conjuntas entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Personal de Tránsito Municipal y Secretaría de Seguridad Municipal.
Los retenes funcionan todos los días de 8.00 a 20.00hs., y los ingresos permitidos son para quienes provienen de una distancia con un radio de hasta 60 km. Quienes superan esa distancia, y más aún quienes provengan de lugares con circulación viral no tendrán acceso.
Liceaga Viñas remarcó que remiseros y comisionistas tienen vedado el acceso a nuestra ciudad. Para estos casos se instrumentó como procedimiento que tanto pasajeros como mercadería pueda trasbordarse en el mismo lugar del retén, acercándose al mismo un remisero o taxista local, dando solución de esta manera a la necesidad de transporte o traslado, sin necesidad de ingresar a la ciudad.
Se contemplan casos especiales de fuerza mayor como cirugías, tratamiento oncológico o similares.