Se abrió la inscripción para la Cuarta edición de MarplaLABs

Más de 80 proyectos audiovisuales de 135 realizadores marplatenses ya se capacitaron gracias al ciclo MarplaLABs. En su cuarta edición, la clínica intensiva hará foco en series cortas. Los productores audiovisuales se podrán inscribir en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs

Hasta el 8 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al MarplaLab IV, el ciclo de laboratorios audiovisuales que se realiza dentro del Programa de Fomento para el Desarrollo de la Industria Audiovisual local impulsado por el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

El objetivo principal del programa es potenciar la industria audiovisual de la ciudad, profesionalizando el sector y potenciando los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable. De este modo, se apunta a crear nuevas fuentes de empleo y optimizar los recursos humanos existentes a nivel local que también permitan atraer nuevas inversiones para la filmación de publicidades y películas en la ciudad.

En lo que va del año, más de 80 proyectos audiovisuales entre largometrajes de ficción, documentales, series y cortos de 135 realizadores marplatenses ya han participado de este ciclo de capacitaciones, donde además los participantes reciben mentorías en torno a temáticas específicas.

Luna Maraschin, licenciada en Artes Audiovisuales y directora de Mirada Be, una plataforma para Artistas Independientes de América Latina, participa con su proyecto de ficción en el ciclo MarplaLabs y comenta que “trabajo en el sector desde hace cuatro años, pero muchas veces se desestima la importancia de considerar el trabajo artístico como una actividad que también tiene que ser remunerada.”

“Por eso, el contacto con capacitadores de este nivel es fundamental, por la exclusividad y por su experiencia. Nos ayudan a tener una mirada más analítica para poder trabajar la esencia del proyecto, a encontrar el aporte personal distintivo y a pensar en otros aspectos de las producciones, por ejemplo, cómo lo financiamos, cómo lo presupuestamos, cómo llegamos a otros mercados, etc.”, agrega la realizadora local. 

Las anteriores ediciones de estas clínicas intensivas se centraron en el fortalecimiento y mentoreo de proyectos de ficción y documentales. En esta oportunidad, se abordarán proyectos de series cortas que se encuentren en desarrollo, las cuales serán seleccionados por un jurado de expertos.  

Durante la capacitación, se trabajará sobre una variedad de aspectos fundamentales como el logline, sinopsis, guión, propuesta estética general, a la vez que se tratarán cuestiones relativas al plan financiero y presupuesto, y la coproducción y distribución.

Los realizadores audiovisuales podrán inscribirse completando el formulario en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs, donde además deberán adjuntar una carpeta del proyecto en formato PDF, tal como indica el apartado de Documentación Adicional, que será requisito indispensable para completar el proceso de inscripción.

Allí también podrán obtener más información sobre el Programa y conocer las próximas convocatorias. Para realizar consultas, los interesados podrán escribir a desarrolloaudiovisualmgp@gmail.com

Deja un comentario