Se lanzaron las Escuelas Deportivas Argentinas 2020

Se inició el proceso anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), un programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.


Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, comunicaron que con capacitaciones virtuales y la inscripción de los 1.156 entrenadores y entrenadoras que coordinarán el funcionamiento de las escuelas correspondientes en las 24 provincias argentinas, se puso en marcha la edición 2020. Las actividades convencionales en los lugares habituales se irán activando según los protocolos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada territorio provincial como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En ese marco, también se realizó una reunión virtual entre las autoridades y el equipo técnico de la Secretaría de Deportes y los referentes de los 24 organismos provinciales del deporte, a los efectos de ultimar detalles sobre el Programa. Allí se acordó activar las capacitaciones, como así también las propuestas de actividades on line que se les enviarán a los deportistas de las 61 disciplinas involucradas en las EDA.

El Ministerio de Turismo y Deportes considera de suma importancia el programa EDA, impulsado e instrumentado por la Secretaría de Deportes, que permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes ámbitos de formación profesional continua.

Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 61 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.


Te puede interesar

Deja un comentario