¨Convocarte¨: un nuevo programa destinado a artistas, emprendedores y realizadores artísticos

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredón lanzó un programa de fortalecimiento para artistas de Mar del Plata y Batán.

Este programa cultural de emergencia está destinado a artistas, productores, emprendedores, industrias culturales, realizadores artísticos y ONG culturales de Mar del Plata y Batán, con el objetivo de apoyar la producción creativa de artistas locales.

Las personas que deseen participar de “Convocarte” podrán enviar un proyecto individual o grupal por mail a: convocarte@gmail.com. Pueden participar disciplinas como artes plásticas y audiovisuales, música, artes escénicas, danza, literatura, expresiones urbanas y de la calle, artesanías, diseño, arte y tecnología, y también experiencias innovadoras. El plazo para el envío de los proyectos será del 1 al 15 de mayo, y el anuncio de los proyectos seleccionados será a partir del 25 de mayo.

Los proyectos deberán ser enviados en formato Word o PDF en tamaño A4, detallando el nombre del artista o de quienes participan en caso de ser un grupo, más una descripción resumida del proyecto junto con una breve mención de la trayectoria de quien participa. Podrán adjuntarse links o archivos digitales.

La Secretaría de Cultura comunicó que va a seleccionar todos los proyectos que tengan calidad y creatividad para apoyarlos con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.

Los artistas recibirán diferentes beneficios como la posibilidad de recibir apoyo económico; la opción de actuar con la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica Municipal o la Orquesta Municipal de Tango. Además, los artistas tendrán la oportunidad de exponer las obras en los museos y espacios culturales municipales, o bien participar en las exposiciones, mercados de industrias culturales y ferias virtuales de arte que realizará la Secretaría de Cultura, y los escritores e ilustradores podrán integrar la colección especial de libros digitales que el área cultural lanzará este año.

Otro importante beneficio de “Convocarte” es que los artistas seleccionados serán invitados a integrar los diversos programas artísticos y comunitarios que la Secretaría de Cultura organizará este año y durante el verano 2020/2021, y también se sumarán a los ciclos de contenidos audiovisuales que la Secretaría está organizando. Además a través del programa los artistas podrán recibir apoyo, capacitación y orientación, asistencia técnica y logística para desarrollar sus proyectos.

Convocarte ofrecerá una participación especial a través de las redes sociales y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura: los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de sumarse a Cultura va a tu casa, el programa de contenidos virtuales del área cultural municipal que nació en el marco de la cuarentena por el coronavirus y se transformó en una herramienta de difusión artística y cultural.

Convocarte.mgp.PDF by IN on Scribd

Deja un comentario