Actualizan las ayudas económicas del programa Promover y el Programa de Empleo Independiente

A través de la Resolución 305/2020 se dispuso el incremento de la asistencia.

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social elevó los montos de las ayudas económicas en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales y del Programa Promover, orientado a personas con discapacidad.

En la línea de Promoción del Empleo Independiente, se asignará a los participantes una ayuda económica mensual no remunerativa de tres mil pesos por un máximo de tres meses, durante su asistencia al curso de gestión empresarial y la formulación del proyecto de emprendimiento productivo.

En cuanto al apoyo para la implementación de proyectos, la ayuda económica mensual no remunerativa pasa a ser de tres mil pesos durante los nueve meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial.

La resolución también establece que, a solicitud de las Instituciones de Asistencia Técnica, la actualización de los montos máximos de asistencia económica por unidad de medida dispuesta podrá ser aplicable a propuestas aprobadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la citada Resolución modificatoria, siempre que la adecuación de la propuesta no implique un incremento del monto total de asistencia económica oportunamente aprobado.

En tanto, la ayuda económica a quienes participan del Programa Promover pasará a ser de tres mil pesos y será compatible con el cobro de una remuneración laboral igual o inferior a tres salarios mínimos, vitales y móviles durante los tres primeros meses de cada nueva relación laboral que inicien los participantes durante su participación en el Programa.

Cuando las remuneraciones devengadas por los participantes se encuadren en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Casas Particulares, aprobado por la Ley N° 26.844, no será aplicable el límite máximo de remuneración compatible fijado en el párrafo precedente.

Asimismo, la asistencia económica destinada a los participantes de la Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral pasa a ser de tres mil pesos durante su participación en talleres de orientación laboral, por un máximo de dos períodos mensuales; su participación en procesos formativos para la certificación de estudios primarios y/o secundarios; su participación en cursos de formación profesional realizados en el marco de la Línea; su asistencia a talleres de apoyo a la empleabilidad e integración social, por un máximo de cuatro períodos mensuales; su participación en talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, por un máximo de seis períodos mensuales, continuos o discontinuos.

Los participantes sólo podrán percibir una de las ayudas económicas mensuales descriptas por período mensual y por hasta un máximo total de veinticuatro meses.


Te puede interesar

Deja un comentario