Mar del Plata: surfistas solicitan la apertura de la actividad en la ciudad

En un comunicado de prensa la Asociación de Surf Argentina (ASA) expresa que todavía los surfistas en la ciudad están padeciendo la prohibición de poder surfear cuando la ciudad epidemiológicamente hablando está en buenas condiciones para la práctica de deporte al aire libre.

Se ha presentado a la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires la solicitud de apertura a través de un pedido de excepción. ¨Sabemos que hay buena voluntad para la vuelta al surf pero tenemos la barrera provincial, que no quiere flexibilizar aduciendo que debemos entrar en Fase 5¨, continúa el comunicado.

La Asociación de Surf Argentina continúa trabajando en diferentes gestiones para conseguir junto a la Municipalidad de Gral.Pueyrredon la apertura de este deporte.

Desde la Asociación, señalan que en la ciudad el grupo de freesurfers «Volver al Mar» se manifestó en varias oportunidades junto a otras actividades deportivas , y también iniciaron un diálogo con el municipio que se suma a la gestión de la ASA para que definitivamente dejen surfear a todos los practicantes de la ciudad apelando a la responsabilidad individual en el cumplimiento del protocolo sanitario.

En las convocatorias se juntaron alimentos no perecederos que luego fueron donados a diferentes comedores de la ciudad, demostrando la solidaridad de los surfistas del grupo.

Hay varias localidades en donde el surf ya está habilitado con protocolo aprobado. En Miramar luego de una prueba piloto, la práctica volvió. Retornó en Necochea luego de haberse suspendido por los casos de COVID-19 que fueron noticia en la ciudad. En Villa Gesell y Pinamar también pudieron volver los surfistas a la práctica. Se suman a estas localidades Mar Chiquita y Tres Arroyos. En Rawson, Chubut por segunda vez se suspende la práctica por la aparición de casos.


Te puede interesar

Deja un comentario