Apareció una foca cangrejera en La Perla

Es una especie poco común en la zona ya que se suele desplazar en aguas mucho más frías. El Municipio dispuso de un cerco perimetral para que la gente no se acerque y el animal pueda regresar de forma voluntaria al mar.

A través del trabajo del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del Emsur y del Museo de Ciencias Naturales, se dio intervención en la zona costera de La Perla ante la presencia de una foca cangrejera. Por eso, se dispuso de un cerco perimetral para que las personas no se acerquen y el animal pueda regresar al mar de forma voluntaria.

De acuerdo a lo explicado por los especialistas del área interviniente, la aparición de esta foca, una hembra subadulta en buen estado, es poco frecuente en la costa bonaerense ya que es un animal asociado a aguas antárticas. Generalmente se trasladan en grupos de no más de 10 animales, entre adultos y juveniles, aunque, en este caso, se habría desplazado sola. Esta especie es la foca más numerosa de Antártida.

Desde el area explicaron que se desplazan siguiendo las corrientes marinas, como la de Malvinas, en búsqueda alimentos (principalmente kril) y, por esto, es posible que puedan ser vistos en la Provincia y en la zona de la Patagonia.

También precisaron que a estas especies se la viene monitoreando, ya que hubo una aparición en la zona de la playa Luna Roja y ahora en La Perla, cuando salió del agua a descansar, algo muy común en estos animales.

Desde el Municipio recomiendan que ante la presencia de este tipo de animales, las personas no se acerquen y no alterarlos para que regresen por sí solo al mar.

Deja un comentario