Garantizar junto a UNICEF Argentina y ELA ofrece un taller virtual abierto y gratuito sobre estrategias para proyectar la fase de retorno al trabajo

El taller virtual ofrecerá un momento para reflexionar sobre el cuidado y la conciliación de la vida familiar-laboral en el retorno a los espacios de trabajo, y visibilizar herramientas financieras para pensar dicho regreso.

Enfocada en promover la inclusión financiera de todos los sectores productivos del país, Garantizar, junto a UNICEF y ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), llevará adelante un espacio de reflexión para proyectar la fase de retorno a los espacios de trabajo. Esta acción participativa será un encuentro para concientizar a las organizaciones sobre prácticas que promuevan un ambiente laboral potenciador para transitar hacia “la nueva normalidad”.

El próximo martes 28 de julio, a las 15:00 hs, se llevará a cabo el taller “Estrategias para proyectar la fase de retorno al trabajo” a través de la plataforma Zoom a la que se podrá acceder de manera libre y gratuita con inscripción previa en este link. En este espacio Garantizar dará a conocer no solo políticas de conciliación, sino también herramientas financieras para fortalecer proyectos PyME, acceder al mercado de capitales y afrontar los desafíos que sugiere el retorno a la actividad plena luego de la cuarentena.

“Buscamos acercar la información tanto a las PyMEs como a cooperativas, comerciantes, monotributistas, responsables inscriptos y personas físicas de todos los sectores productivos para que conozcan y encuentren las herramientas adecuadas a cada situación y puedan acceder, a través de Garantizar, al financiamiento necesario”, expresó Gabriel González, presidente de Garantizar.

Por su parte, UNICEF y ELA ofrecerán una serie de lineamientos para diseñar, implementar y evaluar políticas de conciliación laboral-familiar. La salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por la pandemia del COVID19, y la transición hacia una “nueva normalidad” son oportunidades únicas para generar nuevos acuerdos de trabajo en los que se promueva el derecho a cuidar que tienen padres, madres y cuidadores, como también el derecho a ser cuidados que tienen las niñas y los niños.

“Conocer la diversidad de situaciones y realidades que viven los equipos de trabajo, les va a permitir a las empresas proponer distintas opciones de conciliación laboral y familiar”, comentó Pablo Ferreyra, responsable del área de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Empresas de UNICEF Argentina. “No hay una medida única para todas las personas»», agregó. «El desafío es implementar distintas medidas que se adecúen a las distintas necesidades que se presenten en los grupos”. “Las empresas tienen la posibilidad de contribuir en una organización social del cuidado más justa haciendo foco en la reducción de las brechas de desigualdad socioeconómica y de género”, señaló Delfina Schenone Sienra, responsable del Área Política de ELA. Y agregó: “El trabajo de cuidado es una parte fundamental de las actividades productivas. La reactivación económica debe contemplar la dimensión de los cuidados si queremos evitar un impacto negativo en la participación laboral femenina”.

Acerca de Garantizar
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con más de 20 años de experiencia, Garantizar SGR cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $11.500 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En julio, fue distinguida por la consultora Great Pleace to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020”.

Acerca de UNICEF
En UNICEF trabajan en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño, cada niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Acerca de ELA
ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género es una organización feminista, independiente y sin fines de lucro, que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia y las políticas públicas. Su misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres.


Te puede interesar

Deja un comentario