DestacadasSociedad

Mar del plata: Guardavidas sin cobrar y sin cobertura médica

El Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata salió a la calle a visibilizar el reclamo del grupo de guardavidas que pertenecen a la Asociación Mutual de  Guardavidas y Afines (AMGA).

Sus trabajadores dieron inicio a la temporada el 1 de noviembre de 2019 y al día de hoy tan solo han llegado a percibir los salarios correspondientes a noviembre de 2019 gracias al aporte de un subsidio del Intendente Guillermo Montenegro a AMGA para tal fin.

Al la fecha se les adeuda diciembre 2019 y enero 2020 y los trabajadores se encuentran sin cobertura médica ni obra social, entiéndase ellos y su grupo familiar.

La protesta es encabezada por el Secretario General del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone. Cabe aclarar que a la medida concurrieron los trabajadores a contraturno, y no se descuidaron los puestos de trabajo.

Piden la inmediata intervención del Intendente Guillermo Montenegro para liquidar salarios, y aportar a la obra social como medidas urgentes y también se asegure la continuidad laboral de trabajadores que se vienen desempeñando en las playas de Mar del Plata desde hace más de 20 años.

Vale recordar que la seguridad de todos es responsabilidad indelegable del estado, en este caso municipal, y es por ello que los trabajadores le piden la inmediata resolución del problema planteado en la costa de nuestra ciudad. 

Desde el sindicato sostienen que una probable solución sería la municipalización del servicio, teniendo en cuenta que el gremio viene luchando desde hace tiempo para que todos los guardavidas de Mar del Plata dependan del municipio.

Por otra parte, el Presidente de AMGA, Julio Di Virgilio, agradeció al titular del Sindicato de Guardavidas por el apoyo brindado, a la vez que instó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cumplir lo antes posible con la promesa realizada de firmar la contratación de los trabajadores por la presente temporada.

El día lunes los guardavías serán recibidos por el Intendente Guillermo Montenegro y se espera en esa oportunidad llegar a una definición del tema.

Deja un comentario