Axel Kicillof presentó el programa ¨Compra Cerca¨

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el Ministro del Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, firmó el acuerdo ¨Compra Cerca¨ para llevar ¨Precios Cuidados¨ a los pequeños comercios. La propuesta apunta a que los almacenes y autoservicios de barrio de los partidos bonaerenses se sumen a la política de gobierno nacional.

Desde la Gobernación se informó que en los almacenes de los distritos que adhieran habrá 15 productos a un costo razonable -alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y limpieza- en tanto que en los autoservicios la canasta será de 25 mercancías. ¨Compra Cerca¨ es un programa destinado a comercios de proximidad.

Augusto Costa manifestó que formalizaron una relación de coordinación, para trabajar en conjunto con la Secretaria de Comercio Interior, que tiene que ver con la Defensa de los Derechos del Consumidor, la previsibilidad respecto a los precios, la posibilidad de disponer de diferentes ofertas y beneficios al momento de hacer sus compras, y ampliar las políticas que vienen desarrollando al resto de los comercios que no estaban incluidos en los programas previos.

Costa señaló además que ¨la provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de Comercio y Defensa del Consumidor para que las políticas que viene desarrollando la Secretaria de Comercio interior de la Nación puedan llegar de una mejor manera a todos los municipios y localidades de la Provincia de Buenos Aires¨. Asimismo manifestó que ¨desde la Provincia vamos a garantizar, con los inspectores que dispone la Subsecretaria de Comercio de la Provincia y el trabajo coordinado con las Oficinas del Consumidor de cada uno de los municipios, que los precios, el abastecimiento y la señalización de los productos en las grandes cadenas y los mayoristas esté de acuerdo con lo que acordaron y se comprometieron con el gobierno nacional¨ .

Deja un comentario