BECAS PROGRESAR 2020

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar 2020

Según indicaron, a partir de este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son los siguientes: 1) tener entre 18 y 24 años de edad, 2) ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, 3) no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal, 4) que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, los cuales ascienden a la fecha a 16.875 pesos, y 5) deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años. El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria , además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.

A los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Además, se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o en el sitio de la Anses, en turnos Anses Beca Progresar.

Deja un comentario