Politica

Congreso Nacional Pymes

La administradora federal, Florencia Misrahi, participó hoy de la 4ta edición del Congreso Nacional Pymes, organizado por «Somos Pymes» en la Rural.

En la apertura, la titular de la AFIP resaltó que las Pymes representan uno de los principales motores para el crecimiento y desarrollo del país, por ello se está trabajando en forma integrada con todos los sectores del Gobierno para lograr mejores condiciones para las mismas.

Así, enumeró la reducción de la tasa de interés de financiación para los planes de facilidades de pago, la suspensión de las ejecuciones fiscales, las excepciones a regímenes de percepción de IVA y de ganancias en la importación de determinados bienes y la eliminación del Régimen de SIRAS, como medidas que se han tomado en el difícil balance de no afectar la recaudación.

Asimismo, se ha designado un enlace Pyme dentro de la AFIP con el objetivo de centralizar todos los temas y garantizar un abordaje integral, rápido y simple.

En el mes de julio se inaugurará un Centro de Asistencia de atención personalizada a PYMES y emprendedores.

Además del proceso de simplificación que se ha abordado decididamente, señaló que el régimen de regularización que se está discutiendo en el Congreso, representa una oportunidad única para aliviar al sector.

Identificó tres desafíos: el acceso al financiamiento, los litigios tributarios por deudas de difícil regularización y los riesgos para lograr una capitalización para fortalecer la situación financiera y patrimonial de la empresa.

La administradora federal destacó que la expectativa está puesta en este proceso, a través del blanqueo y la moratoria, que representan una gran oportunidad para comenzar nuevamente la relación desde las posibilidades de mejora y simplificación, en lugar del litigio.

La AFIP se encuentra comprometida en devolver la confianza en esta administración y en el sistema tributario, a través de un proceso de exteriorización simple, seguro y con todo el soporte necesario para favorecer la decisión de adherir al mismo.