Coronarivus: anuncian medidas y otras en proceso para evitar la circulación del coronavirus en Mar del Plata.

Desde el ejecutivo municipal, a través del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, en una conferencia de prensa brindada en las puertas de la municipalidad con una nueva modalidad de hacerlo al aire libre, se dirigió anunciando algunas medidas que ya están implementadas y otras que están en proceso de estudio para su implementación.

Bonifatti informó sobre la situación en la ciudad, indicando que hasta el momento hay un solo caso de coronavirus confirmado, y cuatro casos que están siendo estudiados.

Por otro lado dijo que ¨el intendente le solicitó al Gobierno provincial que se prorroguen los trámites de la licencia de conducir¨. Esta solicitud alcanza a quienes se les está por vencer el carnet. Bonitatti detalló que desde la provincia ya cancelaron los turnos de las personas que quieren sacar el registro por primera vez y reprogramaron turnos priorizando los carnets profesionales.

Con respecto al transporte público de pasajeros el secretario de Gobierno manifestó que se está operando con normalidad en sus frecuencias, tal como se está realizando en el transporte provincial y nacional. Asimismo expresó que se ha acordado con las empresas, taxis, remises, y con los autos rurales un sistema de higiene permanente en el transporte público de pasajeros. En las cabeceras desinfección completa de cada unidad, en los remises desinfecciones periódicas y alcohol en gel en cada una de las unidades, entre otras medidas.

Santiago Bonifatti señaló que la empresa Tienda León cumple el protocolo de salud que se ha establecido desde el primer día, informa cada uno de los viajes y entrega un listado de pasajeros de cada uno de los trayectos que genera.