Se disparó la demanda de alcohol en gel. El precio saltó 48% y hay escasez en los supermercados

La consultora Focus Market, que analiza la información de los scanners de más de 900 almacenes y supermercados, dio a conocer los resultados de un estudio en el que se indica que la variación de ventas del alcohol en gel hasta el 10 de marzo de 2020 tuvo un incremento del 282% y en los cinco días posteriores paso al 484% desde enero de 2020.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia, en los días siguientes se registró desabastecimiento en las góndolas y los supermercados están recibiendo las reposiciones con aumento de hasta 48% por el incremento en la demanda.

El Gobierno, a través de la Resolución 86/2020, dispuso retrotraer el precio del alcohol en gel en todas sus presentaciones al 15 de febrero de este año y congelar el precio durante los próximos tres meses, con posibilidad de revisar la medida.

Uno de los problemas es el suministro de la materia prima para fabricar el alcohol en gel. Desde las empresas dicen que hoy no tiene precio en el mundo y que es muy difícil de obtener. Cada proveedor va ajustando su valor diariamente.

Por otro lado, un local en la ciudad de Mar del Plata, que se dedica a la venta de envases, informa a sus clientes que solo se podrá adquirir hasta un máximo de 20 envases por cliente (solo en envases relacionados con alcohol líquido o en gel).

Deja un comentario