Cronograma de actividades en el marco del 2 de abril

Tanto el Centro de Ex Combatientes de Malvinas como el Municipio coordinan distintas propuestas como charlas, muestras y proyecciones audiovisuales en conmemoración a 40 años de la Guerra.

Además, habrá jornadas de promoción y prevención de la salud.

El 1 de abril a la noche se hará la tradicional vigilia en el Monumento a los Caídos en Malvinas –Diagonal Alberdi y Córdoba- y el mismo 2, el acto central en el mismo lugar.  

Este sábado, con la presencia del intendente, Guillermo Montenegro, quedó inaugurada la muestra cultural «Conexión Malvinas», una iniciativa del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata. Desde el lunes y hasta el viernes, podrá ser visitada por el público en general en la sede del Centro, ubicada en Misiones 3172. 

A su vez, el Municipio informó que también se llevarán a cabo jornadas de promoción y prevención de la salud en la misma dirección, donde funciona el CAPS 34, que lleva el mismo nombre que el Centro. Todos los días se realizará vacunación del calendario anual y enfermedad por demanda espontánea. 

Es importante recordar que el 1 de abril a la noche se hará la tradicional vigilia en el Monumento a los Caídos en Malvinas –Diagonal Alberdi y Córdoba- y el mismo 2, el acto central en el mismo lugar. 

Cronograma de actividades para la semana. El lunes de 9 a 13 se realizarán charlas e información sobre RCP, dentro del Programa Municipal Reanimemos. A las 17.30 será el turno de la charla “Identificación de cuerpos de soldados caídos en Malvinas” a cargo de Andrea Urquiza, investigadora y coordinadora de la Unidad de Casos del Equipo Argentino de Antropología Forense. Y a las 19, Alberto Mena, integrante de la Fundación No Me Olvides, expondrá sobre “Convertir el dolor en energía positiva”. El martes de 9 a 13, habrá control de glucemia en el marco del Programa Municipal de Diabetes. A las 17.30 se desarrollará la charla “Participación de la Prefectura Argentina en la Guerra de Malvinas”, y a las 19 “Miradas desde el aula”. El miércoles de 9 a 13 se harán testeos de VIH y Sífilis dentro del Programa Municipal de VIH/SIDA. A las 17.30 se realizará una charla de la Universidad Nacional de Mar del Plata denominada “Proceso de reconstrucción de un registro audiovisual y documental de las experiencias de los ex soldados combatientes” y a las 19, se proyectará el documental “Expedición homenaje al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes”, a cargo de Guillermo Tibaldi. El jueves de 9 a 13 se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica para animales. A las 17.30 se realizará la charla “Batalla de Monte Longdon” y a las 19, “Historias del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas”.  Finalmente, el viernes de 9 a 13 estará presente el Programa ACERCAR con distintos controles como agudeza visual, odontológicos y glucemia capilar.  A las 17.30, será el turno de la charla “El día más negro de la flota” y, a las 19, “Vivencias sobre una historia en común”.  Además, durante la semana estará dispuesta la muestra denominada «Cartas de Malvinas», como misivas, telegramas y postales vinculadas a la Guerra y los marplatenses que realizó el Centro de Documentación Epistolar durante 2019. También habrá stands de Prefectura Naval Argentina, Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino y Armada Argentina.

A su vez, la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá su espacio, lo mismo será para la Cooperativa de Taxis “Islas Malvinas” y la Secretaría de Deportes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.  Asimismo, se contará con la participación especial del Museo Itinerante «Crucero ARA Gral. Belgrano Vive» del VGM Luis Cisneros, la muestra artística Soberanía, con pinturas y esculturas y la exposición de Cajitas de Arte realizadas por artistas de AMAC y que serán donadas a jardines de infantes de la ciudad.

Deja un comentario