El Municipio continúa con la iniciativa que promueve el desarrollo emprendedor y económico de la mujer

Mujeres Emprenden MGP

El programa brinda capacitación, asistencia, acompañamiento y financiamiento para mujeres de General Pueyrredon que se vuelcan al mundo emprendedor o buscan abrir sus propios negocios. Para más información, las interesadas pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden .

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, continúa trabajando en mejoras y beneficios para el Programa de Fortalecimiento Mujeres Emprenden MGP, brindando asistencia, capacitación y acompañamiento a las mujeres del partido que buscan emprender y crecer económicamente. 

Además, se implementó en la selección una mirada vinculada con el triple impacto ambiental, fomentando a su vez la responsabilidad ética ante el cuidado del ambiente y el fortalecimiento a través del acompañamiento articulado con la Dirección de Desarrollo Sostenible.

Con respecto a la formación, el 16 de mayo comenzó la capacitación Emprendiendo tu Futuro, con una duración de 10 meses, que incluye mentorías individuales y espacios colectivos, experiencias particulares y relatos en primera persona. El diálogo y la evaluación permanente permiten una adaptación que optimiza el camino recorrido por cada emprendedora con aspectos de marketing, administración e imagen de marca son transversales a toda la actividad. 

En cuanto a lo comercial, se llevaron a cabo 25 dispositivos de feria en diferentes puntos del distrito. Mediante un trabajo articulado con el área de Industria y la Secretaría de Cultura se desarrollaron jornadas de feria, foodtrucks e intervenciones culturales, que posibilitaron un mayor acercamiento a los vecinos, lo que terminó por reflejarse en el crecimiento exponencial de emprendedoras registradas, al mismo tiempo en el que aumentaba su participación. 

En simultáneo, desde el área se tomó contacto con otras 42 emprendedoras a las que se les confeccionó un informe individual para iniciar el trámite. En lo que respecta a la asistencia técnica, 215 emprendedoras se comunicaron con la Oficina de Economía Solidaria para ser asesoradas tanto en lo administrativo como en lo vinculado a la mejora de habilidades específicas.

Aquellas interesadas en realizar la preinscripción al programa o acceder a mayor información, pueden ingresar al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden .

Sobre Mujeres Emprenden MGP

El Programa de Fortalecimiento Mujeres Emprenden MGP es una propuesta del Municipio que tiene por objetivo que mujeres emprendedoras de General Pueyrredon puedan acceder a asistencia técnica, una variedad de capacitaciones y un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.

De esta manera, se busca que logren mejorar sus habilidades emprendedoras, recibir asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para que puedan optimizar la promoción y comercialización de su emprendimiento.

Los proyectos seleccionados reciben un microcrédito para la compra de herramientas y maquinarias, insumos, elementos de seguridad, así como también para el acondicionamiento del lugar de trabajo, habilitaciones, instalación de electricidad o gas.

Para consultas y más información, pueden escribir a mujeresemprenden@mardelplata.gob.ar, llamar al 499 8300 interno 5327 o acercarse a las oficinas en Juan B. Justo 5665 (1° piso), los miércoles y viernes de 9 a 14.

Deja un comentario