El Municipio presentó la nueva edición de Participa MGP

Se trata de la propuesta mediante la cual los vecinos pueden proponer proyectos de mejoras para sus barrios. En mayo y junio se podrán cargar las propuestas a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y habrá encuentros presenciales para proponer ideas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Dirección de Transparencia y Cercanía, brindó detalles acerca de la nueva edición de Participa MGP, una herramienta de participación ciudadana que permite que los propios vecinos puedan proponer y votar proyectos para sus barrios en temas como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros.

El acto de presentación se realizó en el Polideportivo Libertad y contó con la presencia de 250 vecinos.

Al igual que las ediciones anteriores, los proyectos podrá cargarse a través de la plataforma web participa.mardelplata.gob.ar durante mayo y junio y, las ideas que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente), serán sometidas a votación y los ganadores se realizarán en el año siguiente. También se realizarán reuniones en cada una de las 11 zonas delimitadas, donde cada vecino podrá participar de forma activa cargando propuestas.

Para esto, se diagramó el siguiente cronograma de encuentros:

– 23/ 5: Centro Gallego,  20 de Septiembre 1946.

– 30/5: Club Talleres, Magallanes 3878.

– 1/6: Club River, Av J B Justo – 5775.

– 6/6: Club Biguá, Av. Fray Luis Beltrán 5900.

– 8/6: La Avispa, Juan Manuel de Rosas 2772, Batán.

– 13/6: Club Los Mar platenses, Av J P Ramos 2143.

– 15/6: Delegación Chapadmalal, Ruta 11 km 22,5.

– 19/6: Canaiquen Grupo Scout, Rawson 3947.

– 21/6: Delegación Sierras de Los Padres, Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto – Altura Ruta 226 km 16

– 27/6: Sociedad de Fomento Las Heras, Heguilor 2745.

En este marco, Julián Busetti, director del área a cargo del Proyecto destacó que “para nosotros es fundamental trabajar en conjunto con los vecinos de la ciudad. Si hay algo que tenemos en claro es que son ellos quienes tienen que marcar el rumbo y las necesidades de cada barrio, y esta herramienta los hace parte fundamental de este proceso”.

Para finalizar, Busetti agregó: “Con Participa MGP los marplatenses pueden proponer en una primera instancia y luego decidir a través de la votación en qué se va a destinar parte del presupuesto del Municipio. Por eso los invitamos a sumarse a esta propuesta y compartirla con la gente del barrio”, concluyó.

Deja un comentario